Mis publicaciones

Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada

martes, 24 de mayo de 2016

Reseña: Las lunas de marzo






Editorial: Escarlata Ediciones
ISBN: 978-84-16618-00-2
Páginas: 264
Lanzamiento en ebook: 25/09/2015
Lanzamiento en rústica con solapas: 15/10/2015

Cosíguelo aquí




SINOPSIS


Mina está desesperada; su madre está enferma y siente que su idílica vida, en un bello pueblo de Austria, empieza a derrumbarse. Decide visitar a la bruja del bosque en busca de una cura milagrosa, pero acaba siendo testigo de un asesinato.
A partir de entonces, todo parece volverse en su contra; no puede hablar de ello porque Maximilian Eisler, el asesino, ha entrado en su vida y está dispuesto a quedarse. Y por si no fuera suficiente, algo letal acecha en el bosque. Ella sabe que todo está relacionado, pero también que nadie va a creerla. No obstante, no va a rendirse tan fácilmente y pondrá todo su empeño en seguir la luz de las luciérnagas y resolver el misterio que han traído consigo las lunas de marzo.



OPINIÓN PERSONAL


Tengo la suerte de poder llamar amiga a la autora y de conocer esta historia desde hace mucho tiempo, así que tengo el ejemplar en un rincón privilegiado de mi estantería.

Las lunas de marzo nos cuenta la historia de Mina, una joven de buena familia que vive en un pequeño pueblo de Austria y que ve cómo su vida da un giro brusco cuando su madre se pone enferma.  Escaparse de noche, adentrarse en el  bosque y visitar a la bruja del pueblo para tratar de buscar una cura, es solo el principio.

Desde entonces, todo son misterios, problemas, miedos e incertidumbres para este personaje. Mina parece débil en un principio, muy humana, pero no hay que olvidar que no es más que una joven a la que las circunstancias la superan una y otra vez. ¿Quién no tendría miedo o dudas en su lugar? Aunque a veces su forma de ser me desesperaba y me daban ganas de meterme en el libro y sacudirla un poco, no lo niego.

Aun así, quiere lo suficiente a su familia como para arriesgarse a entrar al bosque. Y es allí donde empieza todo. Esas luciérnagas que brillan y que esconden algo que Mina está deseosa por averiguar.
No quiero extenderme con el argumento porque ya está la sinopsis y tengo miedo de contar más de la cuenta.
Sí hablaré de lo bien perfilados que están los personajes. Me gusta creerme a cada personaje, entender sus circunstancias y sus objetivos, sean buenos o malos. Incluso los secundarios cumplen perfectamente su función de complementar la trama.
En cuanto al tema romántico, me pareció original cómo se lleva en el libro, y no me refiero a que sea algo insólito, sino que no se centra únicamente en eso. No va de amores imposibles ni cosas así. Veremos que hay algo de romance, pero… aquí nada es lo que parece. Las idas y venidas con Maximilian Eisler, el que podríamos llamar protagonista masculino, me han dividido más de una vez. La actitud de él me ha confundido como a Mina, pero ha sido otro aliciente para querer seguir leyendo. Ese hombre no esconde algo, esconde TODO. 

Hay misterio, mucho misterio. Algo que me encantó, porque te mantiene en vilo hasta el final. Hay giros inesperados, sorpresas que no te esperas. Y el final… Qué final. Insisto, no te lo esperas.
Pero creo que una de las mejores cosas de este libro es la prosa de Sofía. Sencillamente, escribe precioso.  Su forma de expresarse siempre me ha parecido especial. Tiene una belleza poética que te envuelve pero también una oscuridad y crudeza que me fascinan.  No olvidemos que, además, la historia no ocurre en nuestra época. Aunque esto no es un impedimento para Sofía, sino que sabe adaptarse perfectamente al tiempo y transmitirlo al lector.

Así que, no lo dudéis, porque es una historia preciosa, original, llena de misterio, amor (en varios sentidos) y con un toque de magia.



BOOKTRAILER




4 comentarios:

  1. ¡¡¡¡Por fin de vuelta!!!!! OLEEEEEEEE
    Me gustó mucho este libro, está lleno de magia, misterio y giros de trama inesperado. Pero, sin duda, lo mejor de todo es la forma de narrar de Sofía. Qué envidia me da, qué bien lo hace.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja sí!!! Ya tenía ganas de volver!
      A mí el libro también me encantó. Volveré a leerlo, sin duda.
      Gracias por pasar, compi. Un besote!!

      Eliminar
  2. Que puedo decir yo? Pues es genial. No hay más. ¡Propongo campaña para que Sofi acabe de una vez su siguiente novela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Apoyo esa campaña! Lo que sale de la cabeza de Sofi siempre es una sorpresa.

      Eliminar