Mis publicaciones

Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada

sábado, 1 de junio de 2013

¿Qué rosa eliges?

LOS COLORES DE LAS ROSAS Y SUS SIGNIFICADOS





Lo que viene a contar esta entrada no es nada nuevo, ni muchísimo menos. Seguro que todas estáis hartas de esto, pero me apetecía hablar un poco de mis queridas rosas. Nunca he tenido una flor favorita, pero reconozco que la forma de la rosa es algo que me llama mucho la atención. La forma en que sus pétalos se entrelazan entre sí. Y cuando las miras desde arriba... ves como cada parte se cierra sobre sí misma en torno al núcleo con esa delicadeza y elegancia que solo tienen las rosas.
Me parecen una antítesis. Belleza y suavidad que contrastan con las espinas de su tallo. Es como... "cuidado, parezco buena pero tengo carácter".
En fin, como curiosidad, ahí van los significados de cada rosa según su color. Y vosotras, ¿con cuál os quedáis? Yo, indudablemente, con las azules ;)

ROSAS ROJAS: Amor y pasión.
ROSAS BLANCAS: Sinceridad, inocencia y pureza.

ROSAS ROSAS: Admiración, aprecio y agradecimiento.

ROSAS AMARILLAS: Amistad y verdad.

ROSAS VIOLETAS: Calma, autocontrol y dignidad.

ROSAS NARANJAS: Entusiasmo, alegría, satisfacción y éxito.

ROSAS VERDES: Esperanza, equilibrio y descanso.

ROSAS NEGRAS: Tristeza, muerte, separación y nocturnidad.

ROSAS AZULES: Libertad, inalcanzabilidad.
 
 
Curiosidades (¿verdad o mentira? ¿O todo depende del cristal con que se mira?):
-Muchas novias eligen las rosas blancas para formar su ramo.
-Las rosas amarillas son las elegidas para regalar a amigos.
-Si se mezclan rosas rojas y rosas blancas en un mismo ramo, se hace una invitación a un amor carnal.
-Una pareja, al regalarse rosas blancas, trasmiten que esperan un futuro sólido juntos.
-Las rosas azules son excelentes para agradecer a una persona que haya creído en ti. Regalando a esta flor a alguien en exámenes, le estaremos trasmitiendo buena energía y mucha suerte.
*ORIGEN DE LAS ROSAS AZULES: Cuando escribí la novela, busqué algo de información al respecto, y esto es lo que os puedo contar.
Tradicionalmente, las rosas azules se obtenían tiñendo rosas blancas, pues estas flores carecen del gen que produce este pigmento, la delfinidina.
Se llegó a obtener una rosa conocida como Blue Moon (francamente, para mí no es una rosa azul en absoluto. Es una rosa de color lila). Pero mediante ingeniería genética, la empresa australiana FLORIGENE y la empresa japonesa SUNTORY, crearon la primera rosa azul en 2004. Sin embargo, aún no llegaba a ser completamente azul porque el color rosa todavía estaba presente y activo. Así que además de incorporar el gen de la delfinidina, anularon la expresión del gen de los pigmentos rojos. En definitiva, que costó lo suyo conseguir una verdadera rosa azul. Así que por eso imagino que uno de los significados que se le da a esta flor es el de "lo inalcanzable".










18 comentarios:

  1. Holissss,estamos una en cada punta de tu casa! jiji
    Pues a mi la verdad es que me quedo con las rosas de todos los colores!como la primera foto que has puesto, me chiflan! por que quedarse solo con un color!
    Aunque si tengo que elegir me quedo con la roja! eso si mi flor favorita es la orquidea!! sobre todo la blanca con lo del centro en morado!! Que bonita!! Aunque esta no creo que tenga ningún significado! jajaja

    ResponderEliminar
  2. las rosas me vuelven loca , y me gustan todas , pero si tuviera que elegir , me quedo con el rojo. besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, guapas!!

    Tahi estabas solo a unos metros jajaja. A mí también me gusta mucho la foto de las rosas de colores. Es difícil quedarse con una... a mí las azules son las que más me gustan, también por lo que significan para mí, pero sobre todo por ese color... era como antinatural, y eso me encanta.

    Así que te quedas con las rojas, y Sole veo que tú también. La verdad es que es la rosa clásica, parece la auténtica, la del amor, la que ha inspirado a tanta gente en momentos románticos...

    Las naranjas y amarillas me parecen chulísimas, y las blancas me transmiten paz y delicadeza. Pero bueno hay muchas flores bonitas, como las orquídeas que dices tú Tahi. ¿Sabes que hace poco vi fotos de orquídeas azules? Yo y el color azul... pero guau son preciosas. He encontrado esto por ahí, aunque no especifica lo del centro morado:

    "El significado del color blanco está relacionado con la pureza, por lo que regalar orquídeas blancas quiere demostrar un amor puro, inmaculado. Las orquídeas para bodas, generalmente blancas son muy empleadas con este significado. De hecho las ''Bodas de orquídeas'' se celebran a los 55 años de casados".

    Un beso a las dos!

    ResponderEliminar
  4. Yo soy muy clásica: las rosas rojas!! Me encantan! jijijiji

    ResponderEliminar
  5. Bueno, veo que de momento ganan las rosas rojas... 3 a 1!! jaja, muaaak!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Pues la verdad que las que mas me gustan son las rojas, azules y negras pero reconozco que no soy de comprar ni tener flores o plantas, soy un desastre para cuidarlas.
    Muy lindo post!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Judith!

    Yo también soy un desastre, nunca tengo plantas porque se me olvida cuidarlas. Pero me regalaron unas rosas azules preservadas, así que al menos esas no se me secarán jaja.

    Bueno, entonces otro punto para las rosas rojas... pero también para las azules y las negras. Gracias por comentar! Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Pues yo siempre he tirado por las negras, pero es que ya sabes que soy un poco oscura :P En realidad me gustan todas las rosas, y las rojo sangre especialmente porque me recuerdan al jardín de casa de mis padres. Cuando voy allí siempre recuerdo a mi padre regando ese rosal y me arranca una sonrisa. Es uno de esos recuerdos preciosos que el tiempo y la muerte nunca podrán borrar.
    Una entrada preciosa, un besito.

    ResponderEliminar
  9. Qué bonito recuerdo, amore. Hay momentos que ni siquiera la muerte puede llevarse. Y qué bonitas las rosas rojas sangre... y las negras también, no sé por qué no me extraña que te gusten esas jaja ;)

    Un beso enorme, reina.

    ResponderEliminar
  10. Pasate por mi blog y recoge un premio
    http://sole-loka-13.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Os hemos premiado desde nuestra página con una iniciativa muy buena para daros a conocer. Si os interesa pasaros por http://www.elclubescarlata.com/2013/06/premio-one-lovely-blog-award.html#more
    (Aunque por lo que veo no somos las únicas, XDDD)

    ResponderEliminar
  12. me encantan las rosas, tienes un premio en mi blog :)

    ResponderEliminar
  13. Lorenaa wapaaa que montonazos de premios!! jejeje
    Pásate por mi blog que también tienes uno jajajja.
    http://inmagisbert.blogspot.com.es/2013/06/me-han-nominado-al-premio.html
    Besazossss

    ResponderEliminar
  14. Madre mía!!!! Pero esto qué es??? Lo siento, chicas, he estado un poco perdida... pero qué sorpresón tanto premio jajaja guau!
    Muchísimas gracias a todas... Soledad, S-Carlett, kelika, Inma!! En cuanto llegue a casa hoy os dedico el tiempo que merecéis.

    Besazos enormes a todas! GRACIAAAAS

    ResponderEliminar
  15. Hola Pa! yo me quedo con las rosas azules y rojas..aunque en realidad me gustan todas las rosas, son preciosas!! me encanta esta entrada de tu blog! muaaaak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, kariñet!!!
      Yo también me quedo con las azules jaja, aunque me gustan todas como a ti. Es que es una flor bien bonita. Me alegro que te gustara la entrada, guapa. Gracias! Un besoteeee

      Eliminar
  16. Estaba cotilleando y he visto esto... Yo no soy muy de rosas, pero las que más me gustan son las blancas. Pero bueno, si me dan a elegir, prefiero un ramo combinado de rojas y blancas, o blancas y azules (que no sé si también es una invitación al sexo...).
    Pero la flor más bonita para mí siempre será el lirio cala, me parece precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja lo de blancas y azules no tengo ni idea, pero me gusta la mezcla de esos dos colores.
      He tenido que buscar el lirio cala porque no lo tenía en mente, y, efectivamente, es precioso.
      Gracias por comentar, guapa!

      Eliminar